domingo, 10 de diciembre de 2017

MAL DE OJO

Hola a todxs!
Hoy os voy a hablar de un saber popular y ancestral, en el que podemos creer o no, pero que ha perdurado a lo largo de los tiempos, me refiero al mal de ojo.

Primero voy a daros mi versión del mal de ojo y lo que yo he vivido desde pequeña, por lo que se hay gente que puede echar mal de ojo a veces intencionadamente y a veces sin querer.

Es una mirada que mezcla una envidia con una energía negativa de odio profundo, aunque también se dice que se puede echar mal de ojo a través de la magia negra intencionadamente.

Un miembro de mi familia me contó que cuando era joven casi todos los sábados que iba al cine volvía con mal de ojo y que sabía perfectamente quien se lo echaba.

En mi pueblo existen maldeojeras que son mujeres que han heredado el don de poder quitar el mal de ojo y que mediante una oración transmitida a través de generaciones y generaciones así como con la imposición de manos e incienso pueden quitar el mal de ojo, se dice que tienen el símbolo de una cruz de Caravaca en el paladar o en alguna parte de su cuerpo.

Existen dos tipos de oraciones la cristiana y la pagana.

El mal de ojo es un maleficio que una persona causa a su victima a través de la mirada los síntomas son casi iguales a los de una persona que ha sido trabajada con brujería, pero cursan con menor intensidad.

Al comienzo la persona empieza a sentir malestar e intranquilidad, agotamiento acompañado en ocasiones de tristeza y melancolía sin causa aparente. Estos síntomas suelen aparecer de manera súbita, sin causa que los justifique y a medida que va pasando una a una las capas del aura por su debilitamiento o fragilidad los síntomas van en aumento.
También podemos experimentar un dolor de cabeza y al mover los ojos de un lado al otro sentimos como nos pesan, como si las cuencas de los ojos nos molestasen, incluso a veces pueden causar vómitos y diarreas.

Desde aquí quiero que quede claro que lo primero que debemos hacer es ir al médico ya que no puede ser un mal de ojo y debemos tomar la medicación tal y como nos la receten, ya que puede ser el principio de alguna enfermedad y no debemos dejar que llegue a más.

Existen amuletos contra el mal de ojo; la cruz de Caravaca es el más utilizado, cuando echan el mal de ojo rebota contra ella y los angelitos que hay en las esquinas a veces incluso se desprenden de la cruz si este es muy fuerte.
La higa/figa o mano negra que representa un puño cerrado.
La mano de Fátima y los ojos turcos también sirven de protección.
Cordón o hilo rojo Pídele a alguien que amas (puede ser un familiar) que te ate el hilo o cordón rojo en la muñeca izquierda. En primer lugar, tenemos que atar la pulsera estrechamente alrededor de tu muñeca con un nudo simple. Después pídele a esta persona que te ate la cuerda seis veces más para hacer un total de siete nudos. Ahora hazte una promesa a ti mismo, pero abstente de formular deseos o enviar pensamientos negativos sobre otros. Este comportamiento dañino puede interferir en tu esfuerzo por obtener un resultado con pleno éxito con tu pulsera.

¿Cómo detectamos el mal de ojo?

Vamos a necesitar:

Un vaso o un plato blanco (se verán mejor las gotas de aceite) aunque también puede ser de cristal, pero quizás necesites acercar la vela para percibir mejor las gotas de aceite.
De manera opcional se puede usar un mechón de pelo de la persona afectada.
Una vela.
Agua.

Se enciende la vela y se pone agua en el vaso o plato y con el dedo corazón a modo de pincel (o usando el mechón de pelo de la persona afectada como si fuera un pincel) lo sumergimos en aceite y acto seguido dejamos caer 3 gotas en el vaso o plato con agua.

Dejamos pasar un momento para ver como se comporta el aceite con el agua.

-     - Si las gotas están esparcidas, se disipan o se alejan entre sí no hay mal de ojo.
-          -Si las gotas tienden a irse al centro del plato o vaso pero están dispersas y no se unen entonces estamos hablando de energía negativa que hemos absorbido de algún lugar o de personas toxicas.
-          -Si las gotas se unen en una sola gota y se quedan en el centro del plato, sin duda tenemos mal de ojo.
-          -Si la gota de aceite que se queda en el centro se hunde o tiene forma de lagrima hundida entonces se trata de brujería y esta se ha llevado a cabo a través de un enterramiento.
-          -Si alrededor de la gota aparecen burbujas y parece que el agua hierve se ha llevado a cabo un trabajo de podredumbre o descomposición.
-          -Si el agua se enturbia es síntoma de que a la persona afectada le han dado alguna poción a beber.
-          -Si el agua huele mal entonces se trata de un trabajo de cementerio.

Antes de quitar el maleficio hay que debilitarlo y para ello podemos usar baños rituales, incienso y sahumerios, a veces se toman infusiones de determinadas hierbas para eliminar no solo el mal que se lleva fuera, sino también el interior.

Si el maleficio lo realizó una persona inexperta y no fuera lo suficientemente fuerte podría desaparecer sin tener que realizar ningún ritual de rompimiento.

Cuando lo que tenemos encima es algo más que negatividad o no demasiado severo entonces tendremos que realizar un trabajo de rompimiento.

Para todo esto podemos buscar maldeojera o gente experta, pero mucho cuidado porque hay gente que solo pretende aprovecharse, siempre recordad que la gente con un verdadero don jamás cobraría por ayudar al prójimo.

Espero que esta información os sea útil o por lo menos os haya servido como curiosidad.

Un besazo y hasta la semana que viene.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA SECCIÓN STRANGE CHRONICLES

Hola a todos y todas Cuanto tiempo.... Hoy me paso por aquí para deciros que voy a retomar la escritura del blog en la medida de lo posi...