sábado, 22 de julio de 2017

TAROT

Hola chic@s!!!
¿Cómo lleváis las vacaciones? Espero que muy bien y para quién aún no las haya tenido paciencia que seguro que ya queda poco y para los que ya las hayan acabado espero que las hayáis disfrutado muchísimo.

Como sabéis por mi post anterior de los 30, hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron algunas cositas pero entre todas hay una muy especial que me regaló mi mejor amiga, colecciono cartas del tarot, son un poco caras y para que funcionen me las tienen que regalar, tengo 2 barajas el tarot de los ángeles y la que me han regalado ahora que es el Tarot Marsellés o de Marsella.

El tarot de Marsella sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendió a través de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. De la baraja del Tarot de Marsella se han derivado luego otras muchas.

El nombre de Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau en los años 30. Paul Marteau era un cartomante de origen francés, que bautizó como Tarot de Marsella a una serie de diseños realizados en esta ciudad, ya que Marsella era un centro donde se fabricaban naipes. La baraja tal como la conocemos ahora, con sus dibujos de origen medieval, proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial por xilografía. Desde el siglo XIX se fueron reproduciendo y extendiendo hasta nuestra época. Los dibujos están inspirados al parecer en la iconografía de las vidrieras góticas, sus formas y colores.

Mi baraja consta de 22 arcanos mayores:
       0.           El loco.
I.                     El Mago.
II.                   La Sacerdotisa.
III.                 La Emperatriz.
IV.                 El Emperador.
V.                   El Sumo Sacerdote.
VI.                Los Enamorados.
VII.              El Carro.
VIII.            La Justicia.
IX.                El Ermitaño.
X.                   La Rueda de la fortuna.
XI.                 La Fuerza.
XII.               El Colgado.
XIII.             La Muerte.
XIV.             La Templanza.
XV.               El Diablo.
XVI.            La Torre.
XVII.          La Estrella.
XVIII.        La Luna.
XIX.             El Sol.
XX.               El Juicio.
XXI.             El Mundo.

Cada carta tiene su significado, existen manuales y tutoriales para echar las cartas, pero para mí echar las cartas no significa interpretar dibujos ni seguir una teoría anteriormente estudiada.
Las cartas son un método de apoyo mediante el cual personas con una cierta digamos sensibilidad o intuición reciben sensaciones o visiones a través de una conexión con la persona que tiene enfrente en un estado de percepción o meditación que no sé muy bien cómo explicar.
Digamos para que quede claro que las personas que echan las cartas entran en un estado en el que reciben en su cabeza imágenes o sensaciones que solo con practica y aprendizaje pueden llegar a interpretar bien y que las cartas y otros medios sirven de apoyo para poder aclarar estas sensaciones que llegan a ellas.

Por lo tanto, para mí quedan descartadas las personas que echan las cartas por televisión, por teléfono y otros medios ya que debe existir una clara conexión con la persona a la que echas las cartas.
Una persona que echa las cartas bajo mi punto de vista jamás cobraría por hacerlo, aunque cada uno puede hacer lo que quiera haya con su conciencia.

Echar las cartas no es cualquier cosa, tampoco si se ve algo en ellas sobre el futuro quiere decir que ese futuro se vaya a cumplir 100% ya que en ese momento puede existir un destino muy claro pero los seres humanos con nuestros actos podemos hacer cambiar nuestro futuro.
Yo siempre lo explico así, podemos ver varios caminos, puede que haya uno más claro y probable por el que se vaya a pasar, pero podemos cambiarlo en otro momento y poder pasar por otro de los muchos que hay.

Aunque hay cosas y situaciones fijas que nunca van a poder ser cambiadas, tampoco se pueden echar las cartas a familiares o conocidos ya que nuestra mente nos puede jugar una mala pasada y haber un conflicto de intereses, es muy complicado y para mí merece un respeto, no siempre se tienen las fuerzas, ni la mente despejada para echar las  cartas, a veces da miedo, por eso desde aquí quiero decir que es una vergüenza la cantidad de gente que va por ahí engañando a personas vulnerables y sacándoles el dinero haciéndose pasar por gente que ve el futuro cuando en realidad son unos estafadores, al igual que pienso que hay gente que de verdad ha heredado ese don o sensibilidad  que está en continuo aprendizaje y que nunca actuaría de esa manera.

Un besazo muy grande!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA SECCIÓN STRANGE CHRONICLES

Hola a todos y todas Cuanto tiempo.... Hoy me paso por aquí para deciros que voy a retomar la escritura del blog en la medida de lo posi...